Programa 24 de Octubre de 2013- Radio Palermo

Gustavo Fernández Protomastro – director de E-Scrap.protomastro

Llevó a cabo un plan de profesionalización del proceso de reciclado que transformó la actividad en un negocio rentable. Hasta llegar a su actual actividad tuvo un camino con muchas curvas: se debatió entre la biología, la ingeniería ambiental, el periodismo, la comunicación y un MBA pero no fue hasta hace unos cincos años que encontró su lugar en el mundo.

En Argentina, se desechan 2,5 kg de residuos electrónicos por añ o y por habitante, y Protomastro recibe unas 5 mil toneladas por año para reciclar, tarea que realizan no más de 30 operarios, porque la mayoría de los residuos son revisados por un escáner de alta tecnología que detecta los metales insertados en los aparatos.

El objetivo de Gustavo es que el negocio sea rentable para él, pero también para la sociedad, que consigue una manera sustentable para gestionar sus desechos electrónicos.

 Juan Carlos Dalmasso – Asesor en Seguridad e Higiene

Nos habló del reciclado de residuos electrónicos y, en el campo, de los residuos de los agroquímicos ya que directamente no se realiza lo que pone el riesgo la salud, especialmente por la forma en que afecta el agua para consumo. Destacó el trabajo de las empresas de reciclado que hacen su tarea en forma casi artesanal.

También se refirió a las ART y como las empresas toman el asesoramiento y capacitaciones como factores que les exime de responsabilidad en caso de accidentes de trabajo, dejando claro que el Decreto 1338 exige que las empresas contraten a un profesional de Seguridad e Higiene, además de contar con el respaldo de la ART.

Daniel Jakobs – Deportólogo daniel jakobs

Licenciado en Salud y Actividad Física, Profesor Nacional de Educación Física, especializado en Ergonomía laboral, Psicología y Nutrición deportiva, y en Preparación Física de Alta Competencia en Argentina y Suiza.

 

Participó en innumerables cursos y congresos sobre Ciencia y Medicina del deporte. Es reconocido internacionalmente en la preparación física de distintas selecciones nacionales y como pionero en la preparación física de ajedrecistas campeones del mundo.
Su experiencia y trayectoria, posicionan a TOTAL TRAINING, como una empresa seria, líder y responsable que ofrece Programas de Prevención y Cambio de hábitos, considerando a la actividad física, como la herramienta ideal, y reconociendo la importancia del cuidado del físico en la era de la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>