Programa 08 de enero 2015 – Radio Palermo

 

jorge de bonisEntrevistamos al Contador Jorge De Bonis, socio de First Corporate Finance Advisors, quien nos contó las experiencias del sector financiero del año pasado y su visión sobre el 2015. Explicó que las empresas tienen un difícil acceso financiero, especialmente las más pequeñas como resultado de la situación del año 2014 difícil y muy trabado. También nos dijo que el deterioro empresario es pronunciado y que en el 2015 las restricciones para el acceso al mercado de cambio impactan en la actividad de importación especialmente porque afectan al proceso productivo, sin considerar los artículos suntuarios. Las empresas tienen un amplio espectro de problemas y trabas como situación esperable en 2015. También se debe considerar a aquellas empresas que se fueron posicionando debido al cierre de aquellas extranjeras que debido a las pocas posibilidades de rentabilidad para las mismas en el país. También explica De Bonis que cada sector tiene un enfoque particular para afrontar las situaciones que puede encontrar en esta economía trabada heredada del 2014.

Estamos al aire con el Licenciado Jorge Giacobbe, de Giacobbe & Asociados, empresa que realiza estudios de opinión pública en nuestroJDG-hijo país. Explicó que la opinión pública ordena a los candidatos a presidente de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Explica que el gobierno tiene 24% de opinión pero que ese porcentaje no sirve para imponer un presidente. Respecto de Scioli dijo que forma parte de un grupo que siempre fué repudiado por el gobierno, difícilmente pueda triunfar y entonces no puede presentarse para perder. También hizo mención a un grupo de poder importante en el país. la justicia que comienza su propia defensa luego de diez años de ser “socios” del gobierno. Explicó las pocas posibilidades de Randazzo y que todavía falta toda la campaña, incluída las PASO como para tener un dictamen mas certero sobre las posibilidades de los candidatos.

 

Tuvimos en línea al Ingeniero Juan Dalmasso, nuestro asesor en seguridad e higiene industrial. Las novedades sobre este tema debido a la época del año especialmente se ven en las rutas por los accidentes de tránsito. Recomendó no solo cumplir con las normativas de tránsito en especial los conductores alcoholizados y la gran cantidad de infracciones que cometen. Recordó que todos somos usuarios de calles y rutas, incluyendo a los peatones que deben tomar todas las medidas de precaución para evitar los accidentes. Explicó que las empresas muchas veces alegan problemas de urgencia para que sus medios de transporte cumplan con la normativa ISO 9001 que rige las normativas para transportar cargas y personas por las calles y rutas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>