Margarita Barrientos – Comedor Los Piletones

Margarita Barrientos con Carolina Amoroso en el ciclo Conversaciones de LA NACION TV Foto: Matias Aimar 30/06/2015

Margarita Barrientos

Es fundadora del comedor Los Piletones. Nació en una familia humilde de Santiago del Estero. Tuvo 9 hijos propios y uno adoptado. Un día se decidió a fundar un comedor para darle de comer a unos 15 chicos que llamo “Los Piletones”. Lo mantenía con el esfuerzo propio casi sin recursos  ya que  vivía del cirujeo,  hasta que su obra comenzó a ser conocida y empezó a recibir donaciones de dinero y tickets de compra mensuales de comestibles.

Desde 1996, en el comedor se atienden a 2014 personas diariamente, entre ellos 960 chicos, 490 madres, y 70 abuelos a los cuales se le ofrece desayuno, almuerzo y cena. En la Guardería se atiende 130 chicos que permanecen allí durante el día, mientras su familia va a trabajar.

A partir de 1998 también se abrió el centro de Salud donde se ofrece odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, clínica médica, enfermería, y también se logró crear una farmacia comunitaria. En los centros además se dan charlas sobre prevención, y anticoncepción.Chicos del comedor Los Piletones

Fue premiada con el galardón Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación Argentina, fue elegida Mujer del año en 1999 y nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

Y hace unos días abrió el “Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar”.

Una mujer que es ejemplo de superación,  amor, ternura y fortaleza para seguir adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>