Dra Ana Maria Llois y Dr Eugenio Otal


Visita en la RadioNos visitan en el estudio de la Radio los científicos argentinos Eugenio Otal y Ana Maria Llois que forman parte del equipo de investigadores que junto con otros científicos de nuestro pais, participan del proyecto internacional que busca desarrollar nuevos materiales para reducir el consumo de energía.  El proyecto tiene el nombre de “Spin, Conversión, Logic & Storage in Oxide-Based Electronics”  (Spicolost) una iniciativa enfocada en desarrollar e implementar films delgados y nanoestructuras con funcionalidades eléctricas y magnéticas que permitan optimizar el rendimiento de los dispositivos actuales y bajar el consumo de energía.

Eugnio OtalEDUARDO OTAL

Es Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el Área Ciencias Físicas y Licenciado en Ciencias Químicas. Se desempeña como investigador del CONICET y coordina el capítulo argentino del proyecto “Spin, Conversión, Logic & Storage in Oxide-Based Electronics (Spicolost)” junto con las investigadoras Ana María Llois, Laura Steren, de la CNEA.

 

Ana Maria LloisAMARIA LLOIS

Es Doctora en Ciencias Físicas. Se desempeña como investigadora en el INSTITUTO DE NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA dependiente de la Gerencia de Área de Investigación y Aplicaciones no Nucleares, Comisión Nacional de Energía Atómica.

Su área de Investigación es la Teoría y simulación cuántica de materiales complejos y de baja dimensión.